Información "útil" sobre Madrid para guiris y no tan guiris.

lunes, 12 de abril de 2010

Recuerdos de La Movida Madrileña

Hoy en día ya no se habla de tanto de los años 80 en Madrid, en esa década estaba pasando LA MOVIDA. Para los que no saben que es les diré que era un movimiento contracultural, es decir, no de una cultura típica, si no de formas de cultura menos ortodoxas, y sobre todo muy diferentes a lo que hasta en ese momento había pasado en España.
La movida pasaba en la noche y los protagonistas eran los jóvenes que pasaron la adolescencia con Franco. Por esa razón fue una época de nuevas expresiones musicales, sexuales, en la moda, en el cine, en las drogas,... Lo más diferente posible a lo que se había vivido durante 35 años.

Tanta libertad no hubiera sido posible sin el consentimineto de los políticos que querían marcar bien la diferencia entre el antes y el ahora democrático. El alcalde de Madrid era Enrique Tierno Galván, él fue uno de los protagonistas de La movida, como ejemplo de lo que significó para el pueblo de Madrid, aquí tenéis un video donde se ven las calles de Madrid llenas de Madrileños.

No hay comentarios: